ESTE AÑO SÍ QUE SÍ

ESTE AÑO SÍ QUE SÍ

Buenos días damiselas, en este post os voy a hablar de mi propósito hasta que acabe el año, que no, que no estoy loca y ya sé que los propósitos se hacen en enero no en agosto pero… más vale tarde que nunca, así que hasta que acabe el año sí que sí voy a hacer deporte, no se me echen encima, una los propósitos los cumple cuando quiere o puede y a cuatro meses de acabar el año yo creo que lo puedo conseguir… paso a paso y así el año que viene un propósito menos a cumplir del listado!!!

cartel

Acaba de empezar Agosto, el mes por antonomasia de las verbenas y fiestas de pueblo, festivales, amores de verano y salidas sin chaqueta, pero yo he decidido introducir a esta wishlist un acontecimiento más, igual de divertido puede ser correr que tomarse un chisme oigan!!!

Hace tiempo escribía en un blog con mis amigas dónde uno de los post era precisamente éste del que hablo ahora, así que rescato aquello que escribí damiselas:

Uno de esos objetivos que yo siempre me propongo y nunca logro, pero este año SÍ QUE SÍ, mejor dicho, este agosto sí que sí es el de…tengo que ponerme en forma, basta de holgazanería, de apalancarme en el sofá, del “mañana sin excusas empiezo” del “ay!, hoy no, que hace un calor que me derrito” o del “hoy he quedado…”, si eres como yo, de esas que envidia a todo perro quisqui que con perseverancia e implicación han llegado al status (o eso dicen ellos) de … “me encanta el deporte, te hace sentir bien, estoy mucho mejor, respiro genial, ya no me cuesta subir las escaleras…y te cansas de oir cómo te dicen: son los primeros meses boba, luego ENGANCHA DE VERDAD... pues noooo oigan, no es tan fácil, nunca he llegado al punto del enganche, más bien al de entiendo que es saludablerecomendable y al de que a mi edad no quiero que una señora del doble de edad que yo, vaya más ágil con las bolsas de la compra por la calle que yo…. así que hay que hacer algo!!!

Según el INEASQS (Instituto Nacional Este Agosto Sí Que Sí) vamos a crearnos unos hábitos de ejercicios, fáciles, que poco a poco nos hagan sentir mejor y logremos nuestro objetivo REALISTA de estar en forma.

Hay ejercicios que realizamos cotidianamente y no necesitan preparación alguna, como puede ser: subir escaleras, deja de lado el ascensor, y ponte a subir y a subir escaleras. Es un ejercicio en el que no necesitas ningún tipo de preparación, solo tienes que ponerte las pilas y hacerlo.

Elige un deporte que te guste, te atraiga y consiga despertar la endorfina en ti, esa hormona que desata la felicidad, y que según estudios se libera practicando el deporte. Realiza esta actividad tres veces a la semana, si optas por el running, bueno, bonito barato, intenta correr treinta minutos de continuo a un ritmo moderado, alcanzando en los últimos diez minutos un ritmo más alto.

Acuérdate de estirar antes y al finalizar los ejercicios, no queremos lesionarnos y acumular una excusa más a la lista.

Ahora está de moda el patinar que oye, parece que no es deporte pero lo es y de qué manera…ayuda a mejorar tu salud cardiovasculary tonificar tus piernas, mejora tu resistencia física, ejercita tu equilibrio, te ayuda a fortalecer tus pulmonesy tu corazón, modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Patinar, es muy divertido y te proporciona mucha energía.

Intenta realizar las actividades en compañía, con una damisela como tú que si es preciso te arrastre, es mucho más placentero realizarlas con alguien, se puede comentar, provoca unión y afianciación de la amistad.

Para terminar crea a largo plazo un propósito, como puede ser acudir a una carrera, es principio de Agosto así que lo de a largo plazo, lo tenemos muy fácil, total sólo tenemos cuatro meses hasta que llegue el nuevo año y renovemos propósitos.

Yo este año de cuatro meses sí que sí lo consigo.

este año sí que sí

BUENOS DÍAS DAMISELAS

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