CELEBRA LOS BUENOS MOMENTOS

Llevamos todo el verano recordando que esta época estival es para hacer deporte, sí, sí, lo pongo en primera posición porque una es muy dada a dejar este menester en último lugar y así no lo puedo llevar a cabo, antepongo esta tarea a cualquier otra, pero cuando digo cualquiera es cualquiera... ¿podar una planta? antes que hacer deporte, ¿limpiar el baño de potingues caducados? antes que hacer deporte... pero si usted es aplicada en esto de ponerse en forma, dense una vuelta por el post de la semana pasada que les cuento como motivarnos para hacer deporte.

 

este año sí que sí POST

Oigan sigo con los propósitos de verano, hacer deporte, bailar en verbenas y festivales, amores de verano, terraceos y salidas sin chaqueta, ¿salidas sin chaqueta? pensarán qué porque en este tinglado se utiliza tanto esta expresión, pues yo se lo explico... salir sin chaqueta significa que vas a disfrutar, que en las verbenas del pueblo no vas a tener frío, que vas a celebrar los buenos momentos, porque de eso trata la vida no? De celebrar, de pintarse los labios, de risas y carcajadas, alguien dijo alguna vez que un día sin risas es un día perdido, pero hablamos de risas de las que suenan y hacen que te duela la tripa, de esas risas.

De cosas así, no hay que celebrar los buenos momentos sólo cuando hayan pasado los grandes acontecimientos, sino celebrar también las pequeñas cosas, los planes improvisados, las salidas de noche y vuelta de día, las quedadas con amigas y amigos,  los amores, así que damisela SAVE WATER AND DRINK GIN-TONIC, con cardamomo, fresas o pimienta eso ya lo decide usted.

 

slider camisetas molonas

 

Y si quieres que todo el mundo se entere que usted celebra los buenos momentos tiene en nuestra tienda online la camiseta para, pues eso... celebrar!!! y ahora con el 30% de descuento y además si les ha gustado eso de CELEBRAR LOS BUENOS MOMENTOS les recordamos que nuestra camiseta va con Pack E de regalo para que lo memorice siempre...

 

Pack E camiseta Save Water

 

CHIN CHIN Y BUENOS DÍAS DAMISELA.

ESTE AÑO SÍ QUE SÍ

Buenos días damiselas, en este post os voy a hablar de mi propósito hasta que acabe el año, que no, que no estoy loca y ya sé que los propósitos se hacen en enero no en agosto pero... más vale tarde que nunca, así que hasta que acabe el año sí que sí voy a hacer deporte, no se me echen encima, una los propósitos los cumple cuando quiere o puede y a cuatro meses de acabar el año yo creo que lo puedo conseguir... paso a paso y así el año que viene un propósito menos a cumplir del listado!!!

cartel

Acaba de empezar Agosto, el mes por antonomasia de las verbenas y fiestas de pueblo, festivales, amores de verano y salidas sin chaqueta, pero yo he decidido introducir a esta wishlist un acontecimiento más, igual de divertido puede ser correr que tomarse un chisme oigan!!!

Hace tiempo escribía en un blog con mis amigas dónde uno de los post era precisamente éste del que hablo ahora, así que rescato aquello que escribí damiselas:

Uno de esos objetivos que yo siempre me propongo y nunca logro, pero este año SÍ QUE SÍ, mejor dicho, este agosto sí que sí es el de...tengo que ponerme en forma, basta de holgazanería, de apalancarme en el sofá, del "mañana sin excusas empiezo" del "ay!, hoy no, que hace un calor que me derrito" o del "hoy he quedado...", si eres como yo, de esas que envidia a todo perro quisqui que con perseverancia e implicación han llegado al status (o eso dicen ellos) de ... "me encanta el deporte, te hace sentir bien, estoy mucho mejor, respiro genial, ya no me cuesta subir las escaleras...y te cansas de oir cómo te dicen: son los primeros meses boba, luego ENGANCHA DE VERDAD... pues noooo oigan, no es tan fácil, nunca he llegado al punto del enganche, más bien al de entiendo que es saludablerecomendable y al de que a mi edad no quiero que una señora del doble de edad que yo, vaya más ágil con las bolsas de la compra por la calle que yo.... así que hay que hacer algo!!!

Según el INEASQS (Instituto Nacional Este Agosto Sí Que Sí) vamos a crearnos unos hábitos de ejercicios, fáciles, que poco a poco nos hagan sentir mejor y logremos nuestro objetivo REALISTA de estar en forma.

Hay ejercicios que realizamos cotidianamente y no necesitan preparación alguna, como puede ser: subir escaleras, deja de lado el ascensor, y ponte a subir y a subir escaleras. Es un ejercicio en el que no necesitas ningún tipo de preparación, solo tienes que ponerte las pilas y hacerlo.

Elige un deporte que te guste, te atraiga y consiga despertar la endorfina en ti, esa hormona que desata la felicidad, y que según estudios se libera practicando el deporte. Realiza esta actividad tres veces a la semana, si optas por el running, bueno, bonito barato, intenta correr treinta minutos de continuo a un ritmo moderado, alcanzando en los últimos diez minutos un ritmo más alto.

Acuérdate de estirar antes y al finalizar los ejercicios, no queremos lesionarnos y acumular una excusa más a la lista.

Ahora está de moda el patinar que oye, parece que no es deporte pero lo es y de qué manera...ayuda a mejorar tu salud cardiovasculary tonificar tus piernas, mejora tu resistencia física, ejercita tu equilibrio, te ayuda a fortalecer tus pulmonesy tu corazón, modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Patinar, es muy divertido y te proporciona mucha energía.

Intenta realizar las actividades en compañía, con una damisela como tú que si es preciso te arrastre, es mucho más placentero realizarlas con alguien, se puede comentar, provoca unión y afianciación de la amistad.

Para terminar crea a largo plazo un propósito, como puede ser acudir a una carrera, es principio de Agosto así que lo de a largo plazo, lo tenemos muy fácil, total sólo tenemos cuatro meses hasta que llegue el nuevo año y renovemos propósitos.

Yo este año de cuatro meses sí que sí lo consigo.

este año sí que sí

BUENOS DÍAS DAMISELAS

Éste, nuestro tinglado

Damiselas, hoy me toca escribir el post a mí, la otra parte de esto llamado La Mar de Guapa, y me presento oficialmente ante ustedes, me llamo Sonia y he aquí mi lectura para hoy:
Como parte de este tinglado he de deciros que estoy tan contenta  y orgullosa de formar equipo en este proyecto, que ya sólo con eso merece la pena contarlo.
Si me lo permitís, con estas líneas voy a estrenarme, y sin aburriros mucho me gustaría hacer una pequeña reflexión  sobre lo importante que es “perseguir sueños”.
firma_pedidos
Un día, después de llevar conversando un rato con mi hermana (a partir de ahora “la socia” en este tinglado) de temas que no vienen al caso, me dice que lleva días dándole vueltas a una idea, y quería saber que me parecía a mí. Os podéis imaginar mi reacción cuando me empieza a contar lo que se le estaba pasando por la cabeza, y que ya tenía hasta nombre: "La Mar De Guapa",  me pareció que aquello no podía quedarse ahí.
Tener una socia tan creativa, con tanto talento y que no se enterara el mundo, ¡¡no lo podía permitir!!. Empezamos a perfilar nuestra marca y poco a poco fuimos viendo la luz a eso que llamamos La Mar de Guapa.
Casualidades o no, vimos un taller de confección de trapillo que es el producto estrella de este tinglado ya saben, y allí nos apuntamos; nos encantaba la idea de aprender juntas, pero eso de tejer, eso de tejer eran palabras mayores, ¡¡¡pero si nosotras las únicas agujas que conocemos son las de la bufanda!!!, como cuando te sentabas al lado de tu madre e intentabas dar una vuelta y se te escapaba la lana…
"¿Tú puedes?", "Claro que sí", contesté a “la socia”, y allí nos embarcamos, entre trapillos, agujas, patrones y con muchas dudas de si podríamos aprender algún punto.
Sinceramente, de aquel taller recordamos que la teoría de los tipos de puntos la teníamos clara, pero la práctica en apenas tres horas..., eso, eso era otra historia.
En fin, desde ese momento comenzó nuestra andadura en el mundo de tejer, el crochet, los patrones, los puntos... haciendo y deshaciendo (en algunos casos hasta casi volvernos locas) y dándole a la imaginación para definir lo que queríamos que fuera nuestra marca.
Después de un duro trabajo, conseguimos sacar adelante cada uno de los diferentes modelos de collares, pulseras, monederos y bolsos que hoy están en nuestra tienda.
"¿Te acuerdas cuando hicimos el taller?", me recuerda, y yo riéndome le digo: ¡¡cómo olvidarme!!.
A partir de ahí, empezamos a pensar que el proyecto podía ser posible, había ilusión, muchas ganas de aprender y todo un trabajo por delante que podía ver la luz algún día.
Y así fue como nació este tinglado, entre ideas que salen, pensamientos que no cesan, noches sin dormir, llamadas sin parar, al final sueños que se pueden hacer realidad, y que desde el principio sabía que saldría adelante.
"Claro que merece la pena", le digo a mi hermana en esos momentos que a veces cuesta ver la luz…
Creo en este proyecto, creo en ti y sé que todos los comienzos son difíciles, pero no dejes de soñar y de luchar, porque este es nuestro proyecto…
 
A todas… ¡no dejéis nunca de soñar! porque aunque no te lo creas puedes, incluso aprender a tejer!!!
puedes más de lo que te imaginas
 
<<< BUENOS DÍAS DAMISELAS >>>

EL FLECO PARA TU PELO REBELDE

Buenos días damiselas, un martes más les dejamos la lectura obligatoria de este tinglado, porque como ya saben aquí hasta se escribe...

Si quiere saber cómo se formó esta nueva colección llamada TROPICAT dense un paseo por los post anteriores y en un visto y no visto, se pone al día.

Cuando decidimos los Packs E de este tinglado, eh, ¿cómo? ¿qué no saben qué es eso de Pack E?... pues yo se lo cuento damisela, Pack E  llamamos a nuestro packaging, a ese envoltorio dónde van todos nuestros productos, nuestras pulseras que visten muñecas modernas, monederos apañados, bolsos para días de diario o fines de semana ajetreados o camisetas de ¿y si...sale bien? con frases divertidas que nos recuerdan a la vida cotidiana, esa del día a día que te ayuda a pasar mejor el lunes, te recuerda que no necesitas príncipe porque ya naciste princesa o te ayudan a que tu pelo rebelde pase desapercibido con una sonrisa y labios pintados. Verdades verdaderas de la vida de una.

 

 

caja_pelo

 

Uno de los Packs E que teníamos claro desde el primer momento era alguno relacionado con el pelo, pero no el pelo bonito, sedoso y brillante que sale en los anuncios, ese que a ti sólo de muy vez en cuando te queda perfecto, no, ese no, queríamos un Pack E para el pelo rebelde, ese que cuando te levantas de la cama, te lavas la cara, te miras al espejo y piensas... a ver bonito, déjate domar que no es tan difícil. Un moño con gracia voy a hacerme, eso es!!! es fácil y cuanto más despeinado quede mejor, pero no, ese moño sólo sale cuando estás en casa con la camiseta rota y no importa cómo te quede.... arggggg

He visto muchos tutoriales y esto no es tan difícil, pelo por aquí, horquilla por allá, pero nada, no hay manera.. esto no hay quien lo dome. Así que decides lucir fleco, que es verano y ya lo dicen las bloggers e influencers, el fleco está de moda y si es luciéndolo en el cuello mejor, aunque si ustedes son mujeres apañadas en esto del pelo aquí les dejamos una recopilación de peinados para hacerse una misma, que combinan con el fleco igual de bien oigan.

Y dirán que apañada esta Marta, si si, me llamo Marta que creo que hasta ahora no lo había dicho, así que me presento formalmente, me llamo Marta y soy una de los miembros de esto llamado La Mar de Guapa (prometemos post de presentación oficial) al lío que me disperso, íbamos por, que apañada es esta Marta que nos hace una recopilación de peinados, me encantaría colgarme el mérito pero no oigan, esta recopilación es de una amiga muy molona que se casa y en la web de su boda nos pone un apartado de sugerencias con esta recopilación que quita el sentío. Gracias N.

Así que con peinado o sin él ya está, Pack E tu pelo rebelde pase desapercibido luce fleco, que no lo digo yo... que lo dicen las bloggers e influencers.

Si quieren saber más historias sobre nuestros Packs E esperen al siguiente serial, sino dense una vuelta por nuestra web que allí los tienen todos toditos...

Y si quieren hacer caso a nuestro post, aquí les dejamos la colección de collares Clitia, nuestro modelo para lucir fleco!!!

 

Clitia flecos estampado flores

 

<<< BUENOS DÍAS DAMISELAS >>>

¿ Y SI….?

El otro día una amiga me preguntó que qué era eso que ponía en la nueva camiseta de La Mar de Guapa, eso de ¿Y si... sale bien? que de dónde lo había sacado y yo la respondí firmemente ah!, eso, eso es mi lema, si algún día me tatúo algo será eso...

 

diseño camiseta vinilo dorado

 

La historia de esta camiseta comienza un día en el que me puse a pensar qué quería conseguir con este proyecto, qué quería conseguir con esta idea que después de casi tres años se ha convertido en un TINGLADO, tinglado pero con mayúsculas que según la RAE es un barullo de cosas, ¿barullo de cosas? vale, lo aceptamos pero será un barullo de cosas ordenadas y la mar de bonitas eso sí.

Un amigo me dijo..." oye, que juego da el nombre de tu holding" holding dice, oigan todo se andará, pero del juego que da nuestro nombre hablaremos otro día.

Tras pensar que queríamos de este proyecto siempre salía a la palestra algo que se ha convertido en mi lema personal y profesional, ¿y si...? pero claro, estas dos palabras iban siempre seguidas de cosas no muy buenas:

¿Y si... sale mal?, ¿Y si... se estropea?, ¿Y si... no funciona?, ¿Y si... no, no y no? en fin, que un día entre mi hermana y yo (la otra parte de este tinglado) empezamos a hablar de los y si de la vida y entonces grité: "vamos a diseñar una camiseta para que todas las damiselas se pongan esta frase por montera", pero oye, y si todas sois como yo que ven lo malo antes de lo bueno, la caída antes que el salto y eso no, porque este tinglado saca sonrisas de esas que saben bien, apagan los días grises y hacen que te comas y la vida a bocados.

Así que pensando salió solo, salió eso a lo que yo no estoy acostumbrada a oír a mi conciencia (que de esta bicha os hablaré en otro capítulo) Entre el ¿y si...? apareció tímidamente sale bien... WOW suena muy bien ¿Y si... sale bien?

Porque hay que intentarlo de una vez, lo que sea porque lo que mola de meterse en tinglados (o barullos de cosas) es que muchas veces sale bien.

Ahora sólo hay que probar, experimentar y arriesgar, porque de esos y si malos muchos SALEN BIEN, no hagan caso a la maléfica, esa voz interior que tantas veces intenta sabotearnos y te dice que todo va a salir mal. En el libro Dejar de amargarse para imperfectas sale,  pero oye al final del libro nos ayuda a tenerla controlada!!! Por cierto os recomendamos este libro de Lucía Tobada con ilustraciones de la ilustradora de Moderna de Pueblo, Rebeca Córcoles que es genial.

Pónganse el lema por montera damiselas!!

En nuestra tienda online tienen disponible la camiseta, bien bonita, con letras en dorado para hacerles relucir.

 

Camiseta ¿Y si... sale bien?

 

BUENOS DÍAS DAMISELAS.

TROPICAT PARTE II

Buenos días damiselas, en este post os contamos el desenlace de cómo se formó esta colección llamada TROPICAT, pero por si no lo han leído, quieren recordarla o se les ha olvidado aquí les dejamos el enlace para que se pongan en precedentes:

TROPICAT PARTE I

¿Ya lo han leído? sí? pues seguimos...

Después de días tristes por no encontrar el fondo ideal, que no era ni más ni menos que una cortina con estampado tropical de Primark que recomendó bonítismos en una entrada a su blog, una cortina para vestir el baño, (por cierto, si no lo conocen háganse fan de esta página porque es 100% recomendable) encontré un papel pintado con estampado de hojas tropicales que era justo lo que estábamos buscando.

Ya saben que en esto que es La Mar de Guapa somos dos, así que descolgué el teléfono para contarle al otro miembro del equipo el descubrimiento y lo más importante, que fuera a comprarlo, eso sí, esa misma tarde porque si no se iban a agotar las cientos de unidades que según su web había en stock.

¿Fácil no?

Ya teníamos el fondo, el elemento principal y por supuesto a nuestras modeamigas (término inventado por este tinglado para definir a ellas, las incondicionales con labios carnosos y perfectos que nos ayudan en estos saraos).

Días previos a la gran aventura la cabeza da mil vueltas una y otra vez para unir todas esas pequeñas partes que juntas forman TROPICAT. ¿Tropical he escrito...? ups... un lapsus accidental, como este nombre que nació en la cama así como por error, como un flash que llenó mi cabeza y se quedó allí alojado hasta la mañana siguiente en la que lo dije en voz alta y sonó bien, que coño (perdón) sonó muy bien. TROPICAT ¿fácil no?

Y ahora que y saben de dónde nació esta colección pasen y vean.

colección tropicat botón

BUENOS DÍAS DAMISELAS.

TROPICAT Parte I

slider portada tropicat

Esta colección nace en Marzo en una despedida de soltera de esas que emocionan, preparas con mucha ilusión y al final recuerdas con mucho cariño.

Os pongo en antecedentes damiselas... el destino era Mallorca, llegamos y nos dirigimos a la casa que habíamos alquilado para el fin de semana, dejamos las maletas y fuimos a comprar decoración para la casa, entramos en en la tienda y allí entre coronas, tutús y gafas de colores estaba lo que sería la premisa de esta colección, la máscara de gato.

Una de las marcas de registro de La Mar de Guapa es cortar a nuestras modelos en las fotografías por los labios, no porque no sean bellas, que lo son y mucho sino porque no queremos cansaros y aburriros de ver una y otra vez las mismas imágenes.

Volviendo a la máscara que me enrollo y me desvío del tema... la ví, la miré, requetemiré y en ese preciso instante decidí que en la Nueva Colección de La Mar de Guapa estaría esa máscara, no sé cómo pero estaría. Era lógico, es original y tapa los ojos.

Ahora el dilema era, meses después cuando ya tienes la colección preparada introducir en las fotos sí o sí la dichosa máscara de gato (dichosa lease con acento de cariño, que es lo que tenemos en este tinglado a nuestra catymask)

No queríamos que la campaña resultara ni ridícula ni fuera de lugar, queríamos que aportara luz y un toque a las fotos maniquí, que no cansase a la vista y que realzara la colección.

Vamos, lo de introducir la máscara era una tarea rápida y sencilla.

Otro de los factores importantes en la estética de nuestro tinglado es el fondo que aparece en nuestras fotos, quitar los ojos en las imágenes hace que el resto de los elementos tengan que ser bonitos, muy bonitos.

Queríamos que fuera algo relacionado con el verano, los verdes y que oliera a brindis bonitos, a risas y carcajadas en festivales y verbenas. ¿ Fácil no? pues desde ese momento nuestro historial de búsqueda de internet se llenó de palabras para encontrar nuestro maravilloso fondo, barato eso sí, que en este tinglado ya saben que se define como juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como y tenemos muchos gastos.

Después de días tristes por no encontrar....

*Si quieren saber más sobre cómo surge esta colección esperen a la semana que viene que les contamos el final, tampoco queremos aburrirles, sabemos que es verano y que las quedadas improvisadas son las mejores, a ver si por leer este post se las van a perder... y si tienen tiempo hasta esa cerveza fresquita, dense una vuelta por nuestra shop que ya saben que está de estreno.

 

colección tropicat botón

 

BUENOS DÍAS DAMISELAS.

 

Pack E te comas el mundo a bocados

Hoy es viernes ,ese día en el que te levantas con ganas de comerte al lobo del cuento, disfrutar a lo salvaje y sin remordimientos.

Si en nuestro primer post dábamos la vuelta a la tortilla con nuestra fórmula del "No Blueday" para ver otro punto de vista al día más triste del año, en éste nos comemos la tortilla, nos tomamos la sopa y devoramos el postre. En definitiva, que nos comemos el viernes y la vida a bocados.

 

segundo post
Dejamos de lado la voz de la conciencia, el remordimiento y el "oye, eso está mal, no lo hagas, te vas a arrepentir si lo haces..." das un portazo, un grito de esos que arrancan lo malo de cuajo y decides que hoy es el día en el que todos te dan la enhorabuena por lo bien que lo estás haciendo y La Mar de Guapa que eres por dentro y por fuera.

 

caja e interior bocados

 

Así que ya sabes, los viernes son para comerte el mundo a bocados y el lunes... ya nos taparemos las ojeras de mapache. Ahora toca disfrutar del fin de semana, de los amigos, de la familia y del mundo, todo ello a bocados grandes.

Si quieres éste o algún otro de nuestros Packs E que sacan sonrisas bonitas, ya sabes, en el tinglado de nuestra tienda online te esperamos.

 

Pssss, una cosa, nuestra amiga Inma de Mi Vida en Rojo grita que es La Mar de Guapa y que todos los días son de rojo y llenos de besos rojos por doquier, lo dice ella y nuestro pack E que diseñamos juntas con una camiseta bonita llena de besos rojos y nuestro modelo Clitia en rojo. (si lo quieres lo tienes en su shop, o enlace directo desde nuestra página)

Mi vida en rojo

Pack E se pase mejor el lunes

Éste es nuestro primer post y oigan, quieran o no, es una gran responsabilidad, esto del tinglado de La Mar de Guapa, ha creado algo de expectación, y yo algo nerviosa frente a la pantalla, espero no decepcionar.

Dicen que hoy 19 de Enero es el conocido “blue day” el día más triste del año. Todo empezó en 2005, cuando "según un estudio de la Universidad de Wichita", una empresa de viajes pagó a un psicólogo para elaborar una fórmula matemática que adivinara cuál era el día más triste del año. Este experto en motivación llegó a la conclusión de que hoy era el día más triste de año, tras estudiar las variables del clima, la posible escasa liquidez para pagar algunas deudas y la decepción por haber incumplido los propósitos del nuevo año.

Según el BD, hoy,  el día más triste del año, se rige por una fórmula matemática :

fórmula bluedaydonde tiempo atmosférico=Ta, deuda=D, sueldo mensual=d, tiempo que ha transcurrido desde Navidades=T, tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año=Q, niveles de motivación bajos=M y la necesidad de hacer algo=Na.

Según el ILMDG (Instituto de La Mar de Guapa), experto en sonrisas bonitas, alegrías y emociones, vamos a crear la fórmula del ” No blueday”, he aquí su nuevo significado:

fórmula bluedaydonde tiempo antes de que suene el despertador=Ta, desayuno rico=D, efectos desapareciendo de la resaca del domingo=d, tiempo de abandono del mal humor mañanero=T, tiempo menos que queda hasta el viernes=Q, mañanas que aunque de lunes, nos sacan sonrisas=M y hacer cosas que te motiven =Na.

 

En fin, damiselas y demostrado que cualquier fórmula, se le puede dar la vuelta con una sonrisa, aplicamos nuestra fórmula a la:

Filosofía  del Lunes:

Sabemos que los lunes, son esos días que se apoderan de ti como una losa, te acuerdas de lo bien que lo has pasado el fin de semana, de las risas, los verbeneos, los “marujeos cotillosos” (dícese de los chismes que entre tus amigas os contáis) la peli y la manta del domingo, la no comida sana, el domingo de…”todo el día en pijama

Y entonces, suena el despertador, y después de remolonear una y otra vez, te levantas, te vistes, te pones la mar de guapa, te miras al espejo y dices: Los lunes con La Mar de Guapa, son menos lunes.

 Y vosotras, ¿qué hacéis para que vuestros lunes, sean menos lunes?

caja_lunes

 

Recuerda que en nuestra tienda estamos de rebajas, así que, dense una vuelta por este tinglado, (tienda de La Mar de Guapa)

Historias que dan la vuelta a la tortilla. Feliz No Blueday.